HOJA DE RUTA
HOJA DE RUTA
La idea de crear una Red de Franquicias surge de la experiencia obtenida en D & D, sociedad fundada en el año 1.994 y del propio equipo, al haber desarrollado Aplicaciones de Gestión en lenguajes como Dbase III Clipper y con bases de datos SQL Server. En el año 2.006 presentamos la primera aplicación de gestión en la nube para Autónomos. Hecho esto que se concreto en el año 2.016 con la constitución de una sociedad de I+D+I en Valencia y la presentación de la versión, mucho más completa, para Sociedades. Ambas son multiusuario y multilenguaje.
La Franquicia se basa, por un lado, en la oferta de servicios fiscal, laboral, contable y Tributario y, por otro, el uso de las Plataformas y de las oferta de servicios relacionados con ellas.
Hasta la fecha, el Franquiciado recibe un Curso de Formación de todas las opciones. Tenemos desarrollado un guión de formación y, además, dicha formación se realiza de forma individual en nuestras instalaciones. Queremos que los futuros franquiciados conozcan a todo nuestro personal, vean como trabajamos, como nos relacionamos con nuestros clientes y que conozcan la filosofía de todo el equipo.
Nuestro personal le enseña todo lo relacionado todo el tema laboral. El Franquiciado debe de sentirse seguro para poder hablar con sus clientes, no sólo con conocer temas laborales, sino, muy importante, como presentar un Proyecto laboral a sus clientes. Siempre contando con nuestro apoyo. No solamente está en saber el tipo de Contrato sino que, además, hay muchas otras cuestiones para hablar con un cliente de laboral.
Por supuesto que es D & D quien tramita todo lo relacionado con la TGSS, y es la responsable de la confección de las nóminas, de la presentación de los Seguros Sociales, bajas, etc. Tenemos una APP que facilita dicho servicio.
Una de las partes de dicha formación se basa en conocer a fondo, no sólo el funcionamiento de las Plataformas, sino el uso de las mismas en determinados Sectores. Al ser multiusuario, nosotros, como Franquiciadores, acedemos a la misma información que los usuarios, asesorando a nuestros franquiciados en la información que se obtiene de las plataformas. Como consecuencia, se fideliza al cliente y se le da un asesoramiento.
Es cierto que se nos plantea el tema de que el usuario final utilice otras plataformas, pero nuestro asesoramiento al franquiciado debe de basarse en listados, en accesos remotos si lo permiten.
Puesto que es D & D quien presenta los modelos de Impuestos, es D & D quien tiene sus seguros de Responsabilidad Civil y es quien se responsabiliza. No obstante, nos basamos en los datos introducidos en las Plataformas. Las mismas tienen sistemas de control que explicamos con detalle en la formación y que nosotros utilizamos para la confección de los Impuestos.
Las Plataformas se siguen desarrollando, pero además de ser de gestión para los clientes, llevan incorporadas opciones para evitar errores. Hay que tener en cuenta que nosotros, como Franquiciadora, tenemos acceso a la información de los clientes y, según la información introducida hablamos con el Franquiciado.
En la formación, se plantean cuestiones para que el Franquiciado las tenga en cuenta en el cierre de las Operaciones de Servicios Profesionales, destacando el factor diferencial de nuestros Servicios frente a la competencia. Son días intensos.
El hecho de disponer de nuestra Plataforma y de irla desarrollando en determinadas opciones nos permite presentarnos en determinadas Ayudas y Subvenciones. Ello abre una línea de negocio importante a nuestros franquiciados. Por ejemplo, en las líneas que presentan las
Cámaras de Comercio, entre otras y más teniendo en cuenta las nuevas formas de trabajo que se están implementando.
Además, el Franquiciado puede pactar con sus clientes diferentes formas de trabajo. Desde la ya clásica de “llevar papeles” a formar a sus clientes a facturar con las Plataformas, a introducir las facturas recibidas y el a llevar todo el tema de conciliación bancaria, y si, además, ha pactado llevar la gestión administrativa, a llevar la Cartera de Cobros y pagos, remesas, etc. Esa nueva oportunidad de negocio la tenemos desarrollada en nuestra web www.dydoficinavirtual.es
La Franquicia de D & D es una franquicia abierta. De hecho, durante el periodo de formación se desarrolla el contenido de la WEB corporativa, en la que se van a incluir todas las ideas que el franquiciado considere oportunas. En resumen su filosofía y, por supuesto, todos los servicios que el además va a desarrollar.
También, en el periodo de formación, se desarrolla un Plan de Negocio. D & D cobra 8.000 euros + I.V.A. como canon de entrada, en el que se incluye el periodo de formación y la web corporativa, pero, además, en el desarrollo del plan se analizan, en función del nivel de clientes, los márgenes para que la Franquicia sea rentable.
Sabemos que los principios no son fáciles, pero es una actividad que, bien desarrollada, con seriedad y voluntad de servicio, permite ir generando un volumen de negocio importante.
Pedimos que, antes de tomar la decisión, realicen una serie de encuestas entre sus contactos. Esto nos permitirá saber, teniendo que cuenta que la información a veces no es fiable, cual va a ser el volumen de
negocio, el Proyecto a desarrollar y que sectores pueden ser más interesantes. En función del nivel de contactos, el estudio puede ser de un tipo o de otro.
Por otra parte, no pedimos al franquiciado que realice más inversión que la del Canon. Puede desarrollar su actividad desde su propia vivienda o desde un Coworking. No es necesario, y menos en la fase inicial, gastar en un local, acondicionarlo, etc., salvo que tenga otras actividades compatibles con la Franquicia. Insisto en la idea de Franquicia abierta. Hay muchas actividades Profesionales que se complementan con ella. Además, el tipo de actividad permite una facturación mensual creciente.
Además de los precios que tenemos por nuestros servicios de confección de impuestos, ( los precios de uso de la plataforma están incluidos ), nóminas, seguros sociales, etc., como apoyo al franquiciado hay servicios que se realizan de forma gratuita en los que el es el único beneficiado. Independientemente de que realice gestiones que, con nuestro asesoramiento gratuito, también ocurra lo mismo. Lo que queremos, y esto lo hablamos en la formación como filosofía, es que se sienta que forma parte de un equipo y que viva, económicamente hablando. de la Franquicia.
- Publicado En:
- Noticias